Como prender el fuego

No hay nada mejor que programar y que luego todo salga justo o mejor que lo programado
pero esto truco / tip / startup , no lo tenia programado y realmente me sirvio mucho :
Dobla varias hojas de diario por la mitad para obtener un pliego rectangular suficientemente grueso que pueda sostener la presión del carbón a su alrededor.
Sin apretar mucho, envuelve una botella o similar artefacto cilíndrico con el pliego de papel.
Ya envuelta en papel, coloca la botella o similar artefacto cilíndrico en posición vertical al centro de donde quieres hacer el fuego.
Vierte el carbón alrededor de la botella construyendo una especie de montaña.
Saca suavemente la botella y el papel mantendrá un vacío en el medio de la pequeña montaña de carbón.
Agrega un poco de papel en el agujero y satura el carbón con un acelerante apropiado.
Enciende el papel dentro del cilindro. El carbón se prenderá y tendrá suficientemente oxigeno para no apagarse, mientras que calentará uniformemente.
Cuando las llamas se extingan, y si las brasas permanecen fulgurosas, esparrama la montañita de carbón encendido y comienza a cocinar tu asado
Tambien se lo puede ver como se hace aqui
gracias Dr.Stark !!

5 comentarios:

jenifer dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Jorge Manríquez dijo...

Hola, mi nombre es jorge y soy chileno. Leí tu blog y lo encontré muy entretenido.
En chile utilizamos este sistema de encendido desde hace mínimo unas dos décadas (experiencia propia). De hecho me llamó la atención que en argentina no lo conocieran.
Me casé con una "che" y viví dos años en capital y cada vez que implementaba el encendido con periódicos y la botella quedaban todos boquiabiertos.
Solo dos puntos que no compartí contigo:
El primero es lo de adobar la carne con un zumo de limón. Para mi gusto es demasiado fuerte y modifica mucho el sabor y el color de la carne, cambia el PH de la misma.
Y lo segundo, es lo de ponerle sal antes de ponerla en la parrilla. Al ponerle sal, esta la deshidrata, lo mismo que ocurre con las berenjenas y algunos vegetales. Es mejor (según mi parecer) sellar la carne por ambos lados y luego agragar sal gruesa preferentemente marina.
Un saludo, un excelente aporte tu blog.

MeLiPrEtTy dijo...

hola mi nombre es melisa de colombia, lei entero tu blog un aporte total!!! soy tecnico recien en corte de carne intentando decifrar la ubicacion exacta de su tan apreciado bife de chorizo, en cuanto al encendido del fuego: yo lo hago con aceite neutro de cocina dos servilletas grandes empapadas luego se envuelven en otra seca sin nada y se le da forma de mecha se coloca en la montañita de carbon o madera y se enciende listo !!! no se si no sea kosher pero funciona

Unknown dijo...

Muy buena técnica pero soy de san Juan y el carbon ni existe casi,no hay nada mejor q la leña para mi...saludos

Unknown dijo...

Muy buena técnica pero soy de san Juan y el carbon ni existe casi,no hay nada mejor q la leña para mi...saludos